Prófugo de EU mata a policías mexicanos en Puebla; ya está detenido

Orlando Orea es acusado de asesinar a un hombre en la ciudad de Nueva York durante 2012. Foto: @PGR_AIC.

Orlando Orea, presunto asesino de Michael Jones (25 años) en ManhattanNueva York, durante 2012, mató este miércoles a tiros a dos policías mexicanos que intentaban cumplimentar una orden de extradición en Puebla, lo que desencadenó en un operativo: el sospechoso fue aprehendido esta tarde.

A través de un comunicado emitido el jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) aseveró que el hecho obligó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a perseguir por aire y tierra al sospechoso:

Esta persona fue capturada en posesión de dos armas de fuego en un domicilio del municipio de Acatlán de Osorio sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

El escape

Después del asesinato de Michael Jones, Orea escapó de Estados Unidos “con las justas” (expresión en Estados Unidos que se interpretaría en México como “por poquito”). Autoridades dicen que compró un boleto a México en 2012poco antes de que lo incluyeran en la lista de personas que no pueden salir del país vecino.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Prófugo de EU mata a policías mexicanos en Puebla; ya está detenido"

Leave a comment