Proponen usar fondo para indemnizar a afectados por lluvias en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas propuso usar los recursos del Fondo de Contingencias para indemnizar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de días pasados en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y  Coyoacán.

Ante la temporada de lluvias, la legisladora integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica solicitó al Gobierno de la Ciudad de México localizar las zonas de alto riesgo en las 16 delegaciones y activar los recursos del Fondo de Contingencias.

Recordó que las lluvias ocurridas durante la semana dañaron cerca de mil inmuebles en Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, además se perdieron automóviles, muebles en las casas y alimentos en mercados públicos.

Por ello, de acuerdo con un comunicado, sugirió canalizar los recursos del fondo, “a través de mecanismos adecuados”, para indemnizar a esas familias y personas que en muchos casos son de escasos recursos.

Valdez Cuevas también pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y a Protección Civil declarar y decretar zonas de alto riesgo en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México ante la temporada de lluvias, mientras que a la Secretaría de Obras y las delegaciones les solicitó realizar un desazolve integral en las vías afectadas.

havh

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Proponen usar fondo para indemnizar a afectados por lluvias en CDMX"

Leave a comment