Protección Civil alerta de posibles deslaves y desborde de ríos por lluvias

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la población a mantenerse alerta, ya que ante el pronóstico de intensas lluvias habrá deslaves y posibles desbordes de ríos en algunos estados del país.

“Precaución zona de inestabilidad presente en el Golfo de México esta semana provocará lluvias intensas en varios estados esta semana”, informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes continuarán las lluvias en gran parte de México, con tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Pronosticó tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Estas condiciones, señaló en un comunicado, serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y la zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de México que tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El organismo precisó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 320 kilómetros (km) al noreste de Veracruz, y a 220 km al noreste de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Protección Civil alerta de posibles deslaves y desborde de ríos por lluvias"

Leave a comment