Protesta CNTE frente a sede de sindicato magisterial

Aspecto de la protesta que realizan integrantes del magisterio disidente. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la Sección 22

Ciudad de México. Integrantes de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la sede del sindicato magisterial en repudio al Congreso Nacional Extraordinario convocado por el oficialismo del gremio.

Los profesores de la disidencia rechazaron “la farsa” del Congreso que se desarrolla desde hoy hasta el miércoles en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se prevé la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y planificar las acciones del gremio para los próximos meses.

Señalaron que “el charrismo” pretende sumar apoyo oficial e institucional al abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, lo que contundentemente rechazaron.

Indicaron que la parte oficialista del sindicato “ha traicionado” a los trabajadores de la educación al avalar la reforma educativa del gobierno federal, la cual “es antilaboral y antipedagógica, ya que busca qué planes y programas de educación pública sean de acuerdo al interés de empresarios y gobiernos de derecha”.

Los secretarios generales de las secciones disidentes, entre ellas Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México tenían previsto ofrecer hoy mismo una conferencia de prensa.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Protesta CNTE frente a sede de sindicato magisterial"

Leave a comment