Protestan por feminicidio de estudiante en Jalisco

Imagen tomada de Twitter: @jaimejnuno

JALISCO

Karina Monserrat González, estudiante de la Universidad de Guadalajara, fue ejecutada en la puerta de su casa y dejó en orfandad a una pequeña.

En su memoria este viernes, la comunidad universitaria realizó un plantón en la explanada de Rectoría para repudiar el homicidio.

Exigen al gobierno un alto a la violencia, que se garantice la seguridad del alumnado porque en el último año son han ejecutado a tres estudiantes.

En tanto la Fiscalía de Jalisco informó la detención de Francisco “N”, presunto autor intelectual del crimen.

El día de hoy se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Monserrat, el cual hoy fue puesto a disposición de un juez de control de oralidad por una orden de aprehensión como autor intelectual”, indicó el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez.

Los celos fueron la causa para que la joven fuera asesinada porque ella había concretado una nueva relación, y su anterior pareja no lo soportó.

Son cuestiones personales, tenían demandas, era ya una relación algo agresiva entre ellos, exigencia de él hacia ella por los celos. Vivían separados”, señaló.

Al plantón asistieron unas cinco mil personas.

 

*amgl

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Protestan por feminicidio de estudiante en Jalisco"

Leave a comment