Publica la Secretaría de Salud protocolo de atención a comunidad gay

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El documento completo se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/2s0PM9r.

La Secretaría de Salud publicó el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), así como las Guías de Atención Específicas que derivan del mismo.

El titular de la dependencia, José Narro Robles, afirmó que con instituciones apegadas al respeto de los derechos humanos se garantiza la atención libre de discriminación.

Subrayó que en la Secretaría de Salud se cuenta con mecanismos incluyentes para la atención de esa comunidad, a la vez que exhortó al personal a cumplir con el mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

El protocolo contiene guías de referencia para: niños, niñas y adolescentes; intersexualidad y variación en la diferenciación sexual; mujeres lesbianas y bisexuales; hombres gay y bisexuales, y personas transgénero.

Con ello, se da respuesta a la demanda de la comunidad LGBTTTI de contar con herramientas que les faciliten el acceso a los servicios médicos, y se atiende el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de diseñar políticas para dar servicios sin discriminación.

El documento completo se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/2s0PM9r.

ijsm

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Publica la Secretaría de Salud protocolo de atención a comunidad gay"

Leave a comment