¿Qué función tendrá la Fiscalía de la Paz que alista AMLO?

En el foro participaron empresarios, asociaciones civiles y víctimas de algún tipo de delito. Foto: Archivo / Cuartoscuro

Durante el “Foro Escucha Guanajuato, por la pacificación y reconciliación nacional”, Loretta Ortiz, coordinadora nacional de los foros por la paz y la reconstrucción, promovidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reveló que se creará una Fiscalía para la Paz a partir de una nueva ley que se presentará el próximo 24 de octubre.

En dicha fecha se presentarán a López Obrador las conclusiones de los foros que han tenido lugar en varias partes de la República mexicana.

Puedes leer: AMLO se reúne con los padres de los 43 normalistas

¿Cuáles serán las funciones de la Fiscalía?

Atender los crímenes más graves durante el próximo Gobierno federal:

  • Trata de niños, niñas y adolescentes
  • Delitos contra periodistas y activistas
  • Desaparición forzada
  • Ejecución arbitraria
  • Tráfico de migrantes
  • Feminicidios
  • Búsqueda de personas desaparecidas

Este nuevo organismo formará parte del nuevo Sistema Integral para la Justicia, Verdad, Garantía de no Repetición y Reparación del daño a las Víctimas, además de que estará conformado por una Comisión de la Verdad, una de Investigación y un Tribunal Penal para la Paz.

En el foro participaron activistas por los derechos humanos, miembros delsector empresarial, así como familiares de personas desaparecidas y víctimas de algún delito; se les dio oportunidad de subir al escenario para exponer sus demandas.

Al foro no asistió López Obrador ni Alfonso Durazo, quien fungirá como próximo secretario de Seguridad Nacional.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "¿Qué función tendrá la Fiscalía de la Paz que alista AMLO?"

Leave a comment