Reconoceré triunfo si son elecciones limpias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador habló, en Imagen Televisión, sobre las elecciones en el Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en las elecciones para gobernador del Estado de México resultara ganador otro partido reconocerá el triunfo “si son las elecciones limpias”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen Televisión, López Obrador reconoció que “en la democracia se gana o se pierde”.

El tabasqueño respondió así ante la insistencia del periodista sobre una posible derrota en las próximas elecciones del Edomex, sin embargo aseguró que Morena ganará en la entidad y también aseguró que triunfará en las elecciones por la Presidencia de la República.

“Vamos a ganar, (desde) la primer semana de julio del 18, y a partir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”.

Al tratar el tema de la corrupción en el país, aseguró que convocará “a los mexicanos a un acuerdo de honestidad y esto va a cambiar. Si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos, los presidentes municipales, ¡todo el pueblo!, porque no van a tener necesidad.”

En la entrevista dijo que, de llegar a triunfar en las elecciones para la Presidencia de la República, dará “el ejemplo. El Presidente no va a permitir la corrupción, voy a acabar con la corrupción, vamos a erradicar la corrupción y yo estoy seguro porque en el pueblo de México hay una gran reserva de valores, lo vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”.

Sin embargo, se negó a reconocer si dentro de su partido o del equipo que rodea a la maestra Delfina Gómez hay personas por las que apostaría y estaría dispuesto a meter las manos al fuego por ellas.

“No, por nadie. Es tanta la crisis que hay en México que nadie, nadie, se puede abstraer de una atmósfera de corrupción.

“Cada quien que responda por sus actos”.

NO ES AMENAZA

Andrés Manuel habló también sobre el llamado que hace a las fuerzas de izquierda en el Estado de México para que se sumen en una sola candidatura (la de Morena) rumbo a la gubernatura de esta entidad.

“Fue un llamado a tiempo, para que no quede por nosotros, no fue una amenaza, no fue una advertencia… es hablar claro, son momentos de definición y tenemos que actuar con responsabilidad, sin simulación, sin engañar a nadie.

“Estoy percibiendo que los dirigentes del PRD tienen un acuerdo con Peña Nieto.”

Aseguró que hoy, de acuerdo con sondeos, la maestra Delfina Gómez es la que encabeza las preferencias “y en segundo lugar está Alfredo del Mazo y en tercer lugar, empatados, Josefina y Zepeda, ¡pero muy abajo!”.

Cuestionado sobre el hecho de que México suscribió la carta de la OEA, López Obrador sólo se limitó a decir que México siempre se ha caracterizado por su sabiduría en el manejo de la Política Exterior, sin embargo rechazó que en este gobierno se aplique la misma situación porque “hay un principio que se olvida, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos” y concluyó esta respuesta afirmando que México se equivocó al firmar la carta.

López Obrador también fue cuestionado sobre la situación en Venezuela ante lo que recomendó “que no caigan en la trampa de la violencia” y habló sobre la manifestación que hizo en 2006: “no se rompió un vidrio, nunca hemos llevado a la gente a la confrontación. Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

Be the first to comment on "Reconoceré triunfo si son elecciones limpias: AMLO"

Leave a comment