Recorte a presupuesto hídrico afecta obras de infraestructura: Mancera

Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mostró su inconformidad por el recorte que para este año sufrió la capital enmateria hídrica y el cual señaló asciende a dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa calificó de “increíble” que las participaciones federales para este rubro hayan llegado en ceros ya que con ello dijo, se afecta el trabajo de plantas potabilizadoras, las tareas de mantenimiento y la rehabilitación de infraestructura hidráulica.

Lo que estamos ahora nosotros con el presupuesto corriente optimizando las inversiones, pero lo que pudo haber sido una, digamos, proyección de inversión importante, que pudiéramos haber estado hablando de los dos mil millones, pues definitivamente, lo bloquearon, quedó en cero, totalmente en cero, en este ajuste que hicieron en el presupuesto federal”, señaló el jefe de Gobierno local.

Mancera Espinosa recordó que en años anteriores ya se había presentado una baja significativa en los recursos, sin embargo, siempre quedaba algo en la bolsa, pero en esta ocasión no se asignó ni un peso.

Ante ello solicitó al gobierno federal que los recursos destinados a la capital del país sean entregados puntualmente porque de lo contrario afirmó, al llegar a destiempo es imposible ejercerlos.

Por otra parte, informó que ante lo que puede ser una temporada difícil por el incremento de las temperaturas, ya se preparan acciones para contrarrestar la falta de agua que pudiera presentarse en diversas zonas de esta urbe.

Siempre que tienes una temporada de estiaje complicada, pega en el consumo, ¿por qué?, porque si tienes mucho calor, pues la gente utiliza más agua y esto se ve reflejado obviamente, en la optimización de recursos. Hay que recordar que hay una parte que ingresa por el poniente de la ciudad y tiene que llegar hasta el oriente; si tú aumentas el consumo en el trayecto de poniente a oriente, pues obviamente viene una afectación hacia el último tramo de abasto”, agregó Mancera Espinosa.

Finalmente, y al referirse a los incendios que se puedan presentar en las zonas boscosas de la ciudad, indicó que ya se plantean operativos para minimizar los efectos que pudieran presentarse por estas circunstancias.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Recorte a presupuesto hídrico afecta obras de infraestructura: Mancera"

Leave a comment