Reforma fiscal beneficiará a la clase media a través de las empresas: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que su nuevo plan simplificaría el código fiscal y salvaría el dinero de millones de empresarios y familias estadounidenses, en medio de una oleada de fuertes críticas contra su propuesta.

“Todo lo que yo puedo decir es, es mejor que dejes que suceda”, comentó en Pennsylvania, durante un discurso a un grupo de conductores.

Los demócratas aseguran que las ventajas de la revisión y reparación fiscal están enfocadas en los millonarios, y un análisis independiente encontró que el plan en realidad podría aumentar los impuestos sobre casi un tercio de familias de la clase media.

El estudio del Instituto Tax Policy Center, el cual usó detalles de planes previos del republicano, mostró que la reforma aumentaría los impuestos para al menos el 30 por ciento de contribuyentes, elevando su pago de 50 mil dólares a 150 mil dólares al año.

El presidente rechazó esta información, argumentando que los recortes para corporaciones son una pieza central de toda su reforma, la cual, en última instancia ayudaría a familias de la clase media.

“Mientras las corporaciones tengan más beneficios, ellos usarán algunos de los mismos para mejorar pagos a sus trabajadores. Ese cambio con el regreso de ingresos del exterior a Estados Unidos, se traduciría en un aumento de paga de cuatro mil dólares para un trabajador promedio”, dijo el mandatario.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Reforma fiscal beneficiará a la clase media a través de las empresas: Trump"

Leave a comment