Reformas del sexenio, sin sello ni color partidista: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día del abogado, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto reivindicó el proceso de reformas legales impulsadas durante su sexenio al asegurar que éstas “no tienen sello personal ni color partidista” y su único fin es el bienestar colectivo.

“A diferencia de otros momentos de la historia, los cambios son producto de una democracia madura” y cada reforma a la ley fue resultado de un proceso donde participaron los tres poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil”, subrayó el mandatario.

Además y tras insistir en que en los pasados comicios el gobierno actuó con estricto respeto a la ley y para asegurar que el proceso se viviera en armonía, paz y tranquilidad, el presidente Peña Nieto reiteró su disposición a ofrecer garantías de respaldo y apoyo para que de aquí al 1o de diciembre prevalezca el orden y se pueda realizar una transición de poderes “efectiva y eficiente“.

En la conmemoración del Día del Abogado en Los Pinos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar dijo que al ejercer “de manera ejemplar” y pacífica su calidad democrática, los mexicanos optaron el 1o de julio por alguien “que durante años, dentro del sistema mismo de la democracia buscó pacíficamente la confianza de la sociedad”.

El titular del máximo tribunal del país no mencionó directamente por su nombre al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, pero sí destacó la conducta de respeto del jefe del Ejecutivo al reciente ejercicio democrático.

Fue esa la tónica de todos los oradores en este acto donde el mandatario se reunió por última vez en esta ceremonia con sus compañeros de gremio, quienes le entregaron la estatuilla Ignacio Ramírez, El Nigromante.

Durante su discurso, el presidente Peña insistió en que cada etapa de cambio de México ha estado acompañada de una profunda transformación legal donde se ha dado rumbo y contenido a los anhelos de la sociedad.

Por ello, añadió, cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y corregido el rumbo cuando ha sido necesario.

Y como señalara a principios de semana, insistió: el desarrollo de México no parte de cero cada seis años y respaldó sus decisiones de impulsar ajustes que fueron “pospuestos por décadas “ para, de ese modo, insertar al país en el siglo 21 con un marco legal más moderno y robusto que fortaleciera el Estado de Derecho, dinamizara la economía y contribuyera a cerrar las brechas de desigualdad.

De ese modo, aseguró el jefe del Ejecutivo, “logramos concretar en democracia los cambios en el marco legal más importante en las últimas décadas”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Reformas del sexenio, sin sello ni color partidista: Peña"

Leave a comment