Robo a trenes pone en riesgo la permanencia de empresas en el EdoMex

Foto: Cuartoscuro (Archivo)

ESTADO DE MÉXICO.

En los últimos meses se han acrecentado el robo a trenes de carga, que surten corredores industriales del estado de México.

“El tren ayudaba a mover la carga de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz hacia la Ciudad de México, pero, desde hace algunos meses, se han dado casos en donde se paran o descarrilan, para robarlos”, comenta Francisco Cuevas, director de la Unión Industrial del Estado de México. “A los delincuentes no les importa que muera el chofer o la persona a lado a ellos; les interesa robarse algo, incluso la gente que vive alrededor, a veces, ya sabe cómo y dónde caerá el tren para hurtar cosas”.

Lo que afecta a empresas asentadas en la entidad mexiquense; incluso, algunas han tenido que parar.

“La planta de Ford, en el Estado de México, tuvo la necesidad de parar tres días y, en el caso de las empresas del ramo industrial automotriz que se dedican al tema del ensamble, tuvieron que recurrir a cientos proveedores; con que uno de los proveedores vaya en ese tren que robaron o descarrilaron, es más que suficiente para detener toda la producción”.

Ello pone en riesgo la permanencia de empresas que generan decenas de empleos.

“La salida de Ford es grave, pero con ella se van cientos de empresas que la abastecían para poder fabricar sus vehículos”, afirma el directivo.

Los ramos más afectados son el automotriz y alimentario, con insumos como soya, frijol y maíz.

“Es necesario que se ponga un alto; no nada más son autos, también alimentos, energéticos y línea blanca”.

Los empresarios aseguran que es necesario tomar medidas, debido a que los robos se acentúan en los estados de Guanajuato, Veracruz y Michoacán.

 

dre

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Robo a trenes pone en riesgo la permanencia de empresas en el EdoMex"

Leave a comment