Salarios de servidores que menos ganan crecerán a la par de la inflación: AMLO

Prospera va a continuar, afirmó López Obrador, por lo que no se va a cancelar el apoyo que reciben 134 mil familias de Yucatán.Fuente: Andrea Muñoz

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que plazas de policías, soldados, médicos y enfermeras que trabajan para el gobierno Federal tendrán un aumento por lo menos a la par de la inflación a partir al iniciar su mandato.

En su visita a Mérida, AMLO dijo que este incremento quedará establecido en la Constitución apenas tome posesión.

“No va a haber un aumento salarial por debajo de la inflación, por lo menos (será proporcional) a la inflación”, dijo en su discurso en la Plaza Grande de la capital yucateca.

Ante cientos de asistentes, volvió a hace hincapié en que sus traslados se hacen y seguirán haciendo en aerolíneas comerciales y no en el avión presidencial, “no vamos a ofender al pueblo de México”, aseguró.

Además, aseguró que 35 mil 567 jóvenes van a ser contratados como aprendices en tiendas y empresas, tanto en el campo como en las ciudades, mientras se están capacitado por un año.

Finalmente, López Obrador dijo que el programa Prospera va a continuar, por lo que la 134 mil familias de Yucatán que están recibiendo apoyo becas primaria y secundaria seguirán con esos recursos.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Salarios de servidores que menos ganan crecerán a la par de la inflación: AMLO"

Leave a comment