Se disculpa senador con joven por comentarios misóginos

Ciudad de México. El senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, se disculpó esta mañana con la joven cuya fotografía llegó a su celular el martes pasado, y durante la sesión hizo comentarios misóginos sobre ella. Rodeado de toda la bancada de Acción Nacional el senador manifestó que quería disculparse públicamente ante todos los integrantes de ésta Cámara, y especialmente para Fernanda Moreno, joven a la que en un chat le hizo comentarios indebidos.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca explicó que no tiene el gusto de conocer personalmente a la joven, “pero he visto ya sus intervenciones en los medios de comunicación, a raíz del chat, y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia”.

El panista reiteró la disculpa pública a los integrantes del Senado “por los hechos del martes pasado en los que trascendió a los medios el contenido de una conversación privada.”.

El panista abundó: “Espero Fernanda, tener la oportunidad de saludarte y de decirte esto personalmente, por lo demás vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto que debemos tener hacia las mujeres”.

Dijo que espera que su experiencia sirva de reflexión para otros, “las palabras frente a las mujeres deben ser siempre de absoluto respeto, hoy me ha quedado claro que con las nuevas plataformas de comunicación uno se expone como nunca antes, que ante el uso de los nuevos medios debemos ser responsables y cuidadosos, y aunque los mensajes nunca faltan debemos respetar los momentos y los espacios, el Senado merece toda la dignidad y la atención”.

García Cabeza de Vaca lamentó lo ocurrido y agradeció los comentarios y reproches de sus compañeros de bancada, “me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Se disculpa senador con joven por comentarios misóginos"

Leave a comment