Se mantendrá el esquema para suavizar precios de gasolinas

Entregará el Secretario de Hacienda de manera personal el paquete económico para el 2018 en la Cámara de Diputados. Prevalecerá el buen juicio de los diputados para la recepción

El paquete económico para 2018 mantendrá el esquema de intervención federal para “suavizar” los precios de las gasolinas a través del estímulo fiscal, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. Reiteró que no se incluye  modificación a ningún impuesto.

“No se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos y pensamos mantener la misma mecánica que hemos seguido hasta ahora, y que nos ha funcionado bien en el caso de las gasolinas. Habremos de continuar con el esquema de suavización”, dijo durante el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El hecho de mantener estímulos fiscales en los precios de las gasolinas tiene implicaciones de costo para el gobierno federal, a pesar de ello Meade confió en que se cuentan con las condiciones para mantener este esquema en el 2018.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, durante el primer semestre del año, suavizar los aumentos en los precios de los combustibles tuvo un costo para el erario de 30 mil millones de pesos.

Por otro lado, el funcionario adelantó que el paquete también incluye la propuesta de continuar con los ajustes al gasto público, aunque por un monto menor al de los años previos, con lo cual la administración pública estará en una mejor capacidad de asumirlo.

Al cuestionarle sobre de cuánto sería el recorte previsto por Hacienda en el paquete económico para el próximo año, Meade respondió que aun no se tiene definido, pues se está terminando de ajustar. “Falta poquito”, dijo.

El paquete, en tiempo pese a conflicto legislativo. Sobre la indefinición de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y sus actividades legislativas, Meade respondió que se está evaluando la mejor forma para hacer la entrega del paquete, pues el Ejecutivo cumplirá con su tarea constitucional, con lo que se buscará ofrecer certidumbre a nivel nacional e internacional.

“Estoy cierto que privará en el ánimo de todos los actores la necesidad de que el país funcione, de que mande certeza, de que sus instituciones estén al día, de que se cumpla con la ley, y de que todos cumplamos con la obligación constitucional”, afirmó.

A pregunta expresa sobre quién entregará el paquete económico ante los legisladores, Meade respondió que será él mismo quien acuda a la Cámara de Diputados a realizar dicho acto, como en años anteriores le ha correspondido a los titulares de la Secretaría de Hacienda.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Se mantendrá el esquema para suavizar precios de gasolinas"

Leave a comment