Se reunirá AMLO con los cinco gobernadores para afinar Tren Maya

El proyecto del Tren Maya de AMLO costará entre 120 y 150 mil millones de pesos.Fuente: Tren Maya

Como parte de su visita a la península de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunirá el sábado con los cinco gobernadores de los estados que recorrerá el Tren Maya.

La reunión sería para afinar detalles necesarios y que apenas tome posesión como Presidente de la República, se pueda arrancar con su construcción.

“Mañana tendré una reunión con los gobernadores de los cinco estados y entrando ya lanzamos la licitación”, dijo AMLO en su visita a la ciudad de Mérida como parte de su gira de agradecimiento tras la victoria en las elecciones presidenciales.

La licitación para el Tren Maya será dada a conocer, de acuerdo con declaraciones del presidente electo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tome protesta como presidente del país.

Se estima que el ferrocarril tenga una longitud de mil 525 kilómetros, conecte a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El costo del tren podría elevarse hasta 150 mil millones de pesos y tardaría 4 años en ser construido.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Se reunirá AMLO con los cinco gobernadores para afinar Tren Maya"

Leave a comment