Seis secretarios del gabinete de EPN son citados al Pleno

Sexto Informe de Gobierno.Fuente: Especial

Luego de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocó a prácticamente todo el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, para que sus secretarios de Estado expliquen el contenido de su VI Informe de Gobierno, los coordinadores parlamentarios acordaron citar al Pleno del salón de sesiones a seis secretarios de Estado.

La lista la encabezan los titulares de la Sedesol, Sedatu, Hacienda, Energía, SCT y Educación, además de los directores de Pemex y de la CFE. Otros cuatro funcionarios irán sólo a comisiones, que son los secretarios de Salud, Gobernación, de la Función Pública y de Economía. Al titular de Relaciones Exteriores lo citaron también, pero no han definido fecha ni dónde acudirá.

La pasarela y despedida de los actuales funcionarios del gobierno del presidente Peña iniciará este mismo martes con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; el miércoles 3 de octubre asistirá al Pleno el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el jueves 4 de octubre asistirá a comisiones el secretario de Salud, José Narro Robles.

El jueves 11 de octubre acudirán al Pleno el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez.

El martes 16 de octubre estará en el Pleno la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; el jueves 18 de octubre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en comisiones, y el martes 23 de octubre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en comisiones.

El martes 23 de octubre la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, a comisiones; el jueves 25 de octubre el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al Pleno, y el martes 30 de octubre el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, al Pleno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo -de Morena-, aclaró que está pendiente la fecha para la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

Delgado garantizó que “las visitas se van a llevar con mucho respeto, con mucho orden, no va a haber ningún encuentro desafortunado”.

Sin embargo informó que los diputados abordarán, este martes, la agenda política por el aniversario de los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa, que desaparecieron entre el 25 y 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, lo que sin duda calentará los ánimos de los legisladores.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Seis secretarios del gabinete de EPN son citados al Pleno"

Leave a comment