Sentencian a 4 años de prisión a exservidor público en la CDMX

carceluruguay

Ciudad de México.-. La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria contra Jovanni “N” por su plena responsabilidad en la comisión del delito de Uso de Documento Público Falso.

El Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del inculpado, por lo que el Juzgado le dictó una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 200 días.

De acuerdo a la indagatoria, esta persona presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, una licencia médica expedida presuntamente por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual ampara siete días de incapacidad misma que resultó ser falsa; el hecho fue denunciado y tras las indagatorias, el responsable fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien ejerció acción penal dentro de la averiguación previa respectiva, aportando los elementos de prueba que tras ser valoradas por el Juez de Distrito originaron dicha resolución.

El sentenciado, a sabiendas que no se encontraba enfermo, obtuvo documento que carecía de validez, sustentándolo en hechos falsos como lo fue la licencia médica, causando con ello un detrimento patrimonial a la federación.

En consecuencia y tomando en consideración que el sentenciado no registró antecedentes penales, el juez le concedió el beneficio de condena condicional de la pena.

 

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

Be the first to comment on "Sentencian a 4 años de prisión a exservidor público en la CDMX"

Leave a comment