Sergio pega 2 veces: en BCS y en Sonora; Ejército ayuda

Este viernes, Sergio, degradado a baja presión, impactó dos veces en territorio mexicano: durante las primeras horas del día, en Baja California Sur (BCS); después, a mediodía, en Sonora.

En diversos municipios de ambas entidades se aplica el Plan DN-III-E.

Sergio sigue su curso y se acerca al estado de Chihuahua; además de tormentas en Sonora y Baja California Sur, causa lluvias en el sur de Baja California y diferentes regiones de Chihuahua.

Baja California Sur

En Baja California Sur, fueron declarados en estado de emergencia varios municipios: ComondúLoreto y Mulegé. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementan el Plan DNIII en “fase de prevención” y realizan patrullajes.

Sonora

Entre las 12:00 y 12:15 horas, tiempo del centro de México, Sergio impactó por segunda ocasión en México, ahora en la región de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

  • Los municipios que reciben el apoyo Plan DNIII en su “fase de auxilio” son Guaymas y Empalme.

Estado de emergencia en municipios de BCS

La Secretaría de Gobernación (Segob) activó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de BCS ComondúLoreto y Mulegé; con esta medida, autoridades estatales contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Sergio pega 2 veces: en BCS y en Sonora; Ejército ayuda"

Leave a comment