SHCP elaborará Presupuesto 2019 con equipo de transición

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciará la elaboración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año junto con el equipo de transición, una vez que Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia de presidente electo, señaló el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya.

Luego de participar en la presentación del Reporte México 2018, del Oxford Bussines Group, el funcionario dijo que una vez concluida la elección presidencial y conocidos los resultados, se acabó con la incertidumbre que generaba el proceso, y ahora la SHCP se concentra en realizar una transición ordenada y exitosa, ese es “el principal reto”.

El funcionario se reservó dar opiniones sobre la manera en que el gobierno entrante ha abordado temas como el precio de las gasolinas y el presupuesto base cero.

Señaló que el método de trabajo con el equipo de transición consistirá en entregarle un borrador de presupuesto y Ley de Ingresos para que los modifiquen y pueda ser entregado antes del 15 de diciembre, para que sea aprobado antes del 31 de diciembre.

Asimismo, señaló que hasta el 30 de noviembre próximo la dependencia a su cargo se ocupará de continuar en observancia de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los avances que pudieran darse, así como de establecer el impacto que tenga para México la reforma fiscal de Estados Unidos.

 FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "SHCP elaborará Presupuesto 2019 con equipo de transición"

Leave a comment