Sheinbaum presentará plan parcial de reconstrucción en septiembre Los 30 mdp etiquetados para el proceso de transición y el estudio de grietas también servirán para llevar a cabo el censo de damnificados

1991020

 

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 19 de septiembre presentará a la ciudadanía un plan parcial de reconstrucción para la Ciudad de México y no el plan integral como estaba previsto, pues antes será necesario culminar con el censo completo de los damnificados.

En entrevista posterior a la reunión de la CONAGO, a la que acudió en calidad de invitada como Jefa de Gobierno electa, adelantó que los 30 millones de pesosetiquetados en un principio para el proceso de transición y posteriormente destinados al estudio de grietas también servirán para llevar a cabo dicho censo.

Hay un tema que tiene que ver con el tema del censo. Les adelanto, nuestro interés es que parte de los 30 millones que nosotros dijimos que se fuera a la reconstrucción, que puedan ser utilizados de manera muy transparente al censo de damnificados en la Ciudad de México”, indicó.

Indicó que este tema ya fue discutido junto con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en la reunión de la CONAGO que se llevó a cabo la mañana del lunes en el Colegio de Ingenieros Civiles al sur de la ciudad, más no descartó reunirse próximamente con su par aunque, no precisó la fecha.

Detalló que el plan que presentará a un año del sismo del 19-s contendrá las modificaciones al programa de Reconstrucción actual de la capital, y reiteró que los avances alcanzados por parte de grupos de damnificados con el Gobierno actual no serán cancelados y su administración tendrá el compromiso de darles seguimiento.

Más bien la idea es que muchas personas que no han sido atendidas puedan serlo en un programa que sea transparente”, indicó.

Respecto a la postura de Damnificados Unidos de la Unidad Habitacional Tlalpan en la que piden que un representante de la nueva administración asista a las reuniones en materia de reconstrucción, así como exigen que Sheinbaum visite de nueva cuenta este sitio, esto fue lo que dijo.

Que no se preocupen, ya César Cravioto los buscará, no va a haber ningún retroceso, lo que queremos es que sea transparente”, sostuvo.

Agregó que César Cravioto, el próximo Comisionado para la Reconstrucción, se reunirá en los próximos días con su par en funciones, Edgar Tungüí, para recibir información en materia de viviendas unifamiliares que no están en la plataforma CDMX, puesto que aún hace faltan datos sobre reconstrucción.

Dijo que también está pendiente el tema de Capital Humano, ya que también recibieron información parcial hasta junio; sin embargo, la petición es que se entregue un informe histórico que incluya el año pasado y el actual para identificar temas de basificación y aumento de personal de nómina 8.

Aunque durante la reunión de la CONAGO no tomó la palabra, Sheinbaum señaló que se trataron temas en materia de coordinación de seguridad interestatal, continuidad de programas sociales, así como la prevalencia de recursos federales entre el Gobierno Federal y los estados, entre ellos la Ciudad de México.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Sheinbaum presentará plan parcial de reconstrucción en septiembre Los 30 mdp etiquetados para el proceso de transición y el estudio de grietas también servirán para llevar a cabo el censo de damnificados"

Leave a comment