Si quieres ser ciudadano del cuarto país más feliz del mundo, ¡usa bitcoins!

¿Te mueres por gastar algún bitcoin y tienes el paraíso en mente? Puedes usarlo para comprar un segundo pasaporte.

Vanuatu, un archipiélago del Pacífico Sur conformado por unas 80 islas, ahora permitirá que los extranjeros usen la criptomoneda para solicitar la llamada “ciudadanía por inversión”.

¿Te interesa? Sólo debes pagar el equivalente a 280 mil dólares y hasta cuatro integrantes de tu familia pueden recibir pasaportes del que New Economics Foundation, un centro de estudios con sede en Reino Unido, clasifica como el cuarto país más feliz del mundo.

Ocupó el primer lugar cuando el ranking se publicó por primera vez en 2006, pero al igual que los caprichos del mercado, la felicidad puede ser algo fugaz.

Con bitcoin negociándose en un precio récord de 5 mil 220 de dólares el jueves, más de cinco veces el valor que registraba a comienzos de año, los pasaportes para todo el clan cuestan alrededor de 53.8 bitcoins.

Vanuatu no es la única isla que ofrece ciudadanía por un pago -la lista incluye a Antigua, Granada, Malta y San Cristóbal y Nieves-, pero es la primera en permitir pagos mediante bitcoin. El acontecimiento se anunció en un comunicado de prensa publicado en Investment Migration Insider, un sitio web que se concentra en la ciudadanía por inversión.

La ciudadanía de Vanuatu ofrece varias ventajas. El país tiene el lugar número 34 en pasaportes “más poderosos” del mundo y permite visitas libres de visa a otros 116 países, según el Índice de Pasaportes, lista de los rankings que mantiene Arton Capital, compañía que tramita las solicitudes de ciudadanía y residencia extranjera.

Vanuatu se ubica justo después de Panamá Paraguay (empatados) y por encima de Dominica; Reino Unido está empatado en el tercer lugar, Estados Unidos ocupa el cuarto lugar y Rusia, el 40.

El país tampoco tiene impuestos a la renta, la herencia o corporativos. Ni siquiera tiene la costumbre de dar propinas, según la Oficina de Turismo de Vanuatu.

El archipiélago es relativamente accesible: un vuelo de aproximadamente tres horas y media desde Sídney a Port Vila, la capital.

Y los aficionados al buceo valorarán que sea el hogar de los restos de naufragio más grandes del mundo: el SS Presidente Coolidge, un barco de lujo convertido en buque de guerra que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.

Si realmente quisieras un lugar donde escaparte, la abundancia de islas de Vanuatu y una población relativamente pequeña (alrededor de 290 mil personas) implican que tener tu propia isla privada puede ser alcanzable.

La más barata que está actualmente en venta, según el sitio web de bienes raíces Private Island Online, es Lenur a un precio aproximado de 645 mil de dólares.

Por ese monto, obtienes 33.99 hectáreas que incluyen: tres playas de arena, un puñado de habitaciones y una cocina de planta abierta. La mayor parte de la propiedad está cubierta de árboles de coco, frutas y nueces.

Sin embargo, al igual que al invertir en criptomonedas en primer lugar, la vida tropical no está exenta de riesgos. A principios de este mes, se tuvo que evacuar a los residentes de la isla norteña de Ambae, porque su volcán –el Manaro Voui– se había reactivado y estaba lanzando vapor y rocas.

AQUÍ SE LOCALIZA VANUATU

Vanuatu (shutterstock)
FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Si quieres ser ciudadano del cuarto país más feliz del mundo, ¡usa bitcoins!"

Leave a comment