Sigue “avanzando” renegociación del TLCAN: Baker

Parte del equipo negociador del TLCAN; en la imagen: Óscar Ignorosa, Juan Carlos Baker, Ildefonso Guajardo, Kenneth Smith Ramos y Salvador Behar Lavalle. Foto Jesús Villaseca / Archivo

Ciudad de México. Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá continúan trabajando esta semana en Washington a nivel técnico en la renegociación del Tratado de Libre Comercio se América del Norte (TLCAN), aseguró Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE). La reunión arrancó el pasado 10 de abril.

“Estamos trabajando. Vamos avanzando. Faltan 3 o 4 días y puede pasar todo. Seguimos positivos. No hay riesgos”, indicó el funcionario, entrevistado en la Canacero, pero se abstuvo de precisar en qué capítulos hay avances o en cuáles se vislumbran posibilidades para cerrarlos.

Aunque no hubo octava ronda de renegociación, Baker recordó que en la Cumbre de las Américas, celebrada el viernes en Lima, se reunieron los ministros de México, Estados Unidos y Canadá para abordar el tema pero dependen siempre de los avances que tengan los equipos técnicos.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Sigue “avanzando” renegociación del TLCAN: Baker"

Leave a comment