Soldados y federales patrullarán escuelas de Chilapa ante la inseguridad

El gobierno de Guerrero y el Ejército Mexicano activarán en breve un operativo especial de vigilancia en escuelas del municipio de Chilapa, a fin de que no se paren labores en el sistema educativo por inseguridad, el operativo sería similar al que se puso en marcha en Acapulco por las mismas causas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, representantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Fuerza Estatal, Fiscalía del estado y la Procuraduría General de la República, se reunieron en el municipio de Chilapa para tratar el tema del cierre de escuelas ante el temor de maestros y padres de familia, por casos de inseguridad.

Tras la reunión, el gobernador Astudillo dio un mensaje a medios, donde confirma la estrategia de seguridad en escuelas, con la vigilancia del Ejército Mexicano y patrullajes de la Policia Federal, para que no haya motivos de cierre de instituciones educativas.

Dijo que sería la vigilancia de al menos 100 escuelas del municipio de Chilapa, 65 en la cabecera municipal y el resto en alrededores, las que van a ser custodiadas por soldados, además de que habrá puestos de revisión móvil en la periferia del municipio y en otras localidades cercanas a Chilapa.

“Nos acabamos de reunir el Grupo de Coordinación Guerrero, estamos revisando la situación en torno a las escuelas y se ha concluido la reunión orientando algunas acciones para la protección de los maestros y los alumnos y para que no se suspendan labores educativas” informó.

El objetivo es que se pueda re orientar la normalidad en el municipio de Chilapa, dijo el gobernador, quien agregó, que se habían reportado escuelas cerradas, y que con la culminación de la reunión, podrán reiniciar las labores en los centros educativos cerrados.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Soldados y federales patrullarán escuelas de Chilapa ante la inseguridad"

Leave a comment