Suman 10 detenidos por Fepade durante jornada electoral

De acuerdo con la dependencia, uno de los detenidos fue en Nayarit, uno en el Estado de México y ocho más en Veracruz, todos por la presunta compra de votos afueras de las casillas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo hasta las 14:00 horas de este domingo a 10 personas por delitos electorales durante la jornada de este domingo.

De acuerdo con la dependencia, uno de los detenidos fue en Nayarit, uno en el Estado de México y ocho más en Veracruz, todos por la presunta compra de votos afueras de las casillas.

Uno de los casos más relevantes ocurrió a las 13:00 horas, aproximadamente, cuando se detuvo a siete personas en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

Dichas personas estaban provocando actos de violencia con palos, piedras y cuchillos al rededor de las casillas por lo que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público.

De los otros hechos, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, hizo un resumen durante un recorrido de supervisión por casillas de algunos municipios de Estados de México.

“Lo más denunciado hasta este momento, durante esta jornada ha sido el acarreo de votantes, el recoger credenciales de elector, tenemos ya una persona detenida en el Estado de Nayarit, otra en Veracruz y estamos haciendo un aseguramiento en Nicolás Romero en el Estado de México, respecto a listados nominales de electores y mapas que tenían militantes de partidos políticos en zonas aledañas a la casilla”, precisó.

Dijo que hasta las 14:00 horas se han recibido 401 denuncias en los sistemas de atención ciudadano, solo por casos ocurridos hoy. “Estamos atendiéndolas con las células que están en campo en las cuatro entidades federativas”, agregó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Suman 10 detenidos por Fepade durante jornada electoral"

Leave a comment