Suman 12 mil 500 viviendas afectadas en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que el primer día del censo se han contabilizado 12 mil 500 viviendas afectadas en Oaxaca por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado jueves.

Durante la reunión de evaluación de daños que preside el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que esta cifra es resultado del trabajo desplegado por las dependencias federales y la administración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Iniciamos un censo centralizado, que es el oficial y que está a cargo de más de dos mil brigadistas que recorren las comunidades de los 41 municipios afectados, el cual nos dará el número preciso de viviendas afectadas con daño parcial y total”, señaló.

Robles Berlanga reiteró que el censo se realiza de manera directa con los afectados y de forma muy sencilla para evitar intermediarios, y recordó que éste consiste en un registro fotográfico y marcar la vivienda con un número de folio.

“Sólo quienes tengan este folio serán los directamente apoyados por parte del gobierno de la República”, insistió la funcionario federal.

havh

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Suman 12 mil 500 viviendas afectadas en Oaxaca"

Leave a comment