Suman 55 mil 598 empleos formales creados en 2017: IMSS

Foto Notimex / archivo

Ciudad de México. En lo que va del año se han creado 55 mil 598 empleos formales, con lo que el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 19 millones 172 mil 22 y es, de acuerdo con las cifras del organismo, el tercer mejor aumento respecto de periodos similares anteriores.

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país indica que 86 por ciento de los puestos son permanentes y 14 por ciento eventuales.

Sólo en el mes de julio se generaron poco más de 38 mil plazas, lo que equivale a un aumento de 73 por ciento con relación a julio de 2016. Es, además 18 por ciento superior al promedio reportado en julio de los diez años previos.

También resalta que en lo que va del sexenio, la cantidad de puestos de trabajo creados ya suman 2 millones 877 mil 286, es decir, un incremento de 2.5 veces sobre el mismo lapso de la anterior administración federal. Incluso, dice, este resultado es mayor a lo creado en los seis años completos de cualquiera de los gobiernos anteriores.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5 por ciento, agropecuario con 6 y transformación con 5.8 por ciento.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, con incremento superior al 10 por ciento. En el otro extremo están Tabasco y Campeche con pérdida de 3.5 y 3.1 por ciento de los empleos formales.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Suman 55 mil 598 empleos formales creados en 2017: IMSS"

Leave a comment