Suspenden búsqueda de la cadete que cayó al mar

Al no haber localizado a la cadete Eva Lidia, quien cayó al mar cerca de Mumbai mientras realizaba maniobras de vela a bordo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, tras 120 horas búsqueda,  la Secretaría de Marina suspendió las labores.
Personal de la Marina de Guerra de la India, que desplegó un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, y de la Semar inspeccionaron un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas, sin éxito.
Por lo que al no haber localizado a la joven, se suspendieron las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas.
La dependencia encabezada por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz informó que “las condiciones de escora propias de la navegación a vela propiciaron que una ola de gran magnitud ingresara a la parte central del buque por el lado derecho; la entrada masiva de agua causó que los tripulantes que ahí se encontraban perdieran el equilibrio al ser alcanzados, lamentablemente la cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura del buque, siendo arrastrada fuera de la unidad.
“Al ocurrir lo anterior, se alertó al buque en general con la voz de “Hombre al Agua”, ejecutando el procedimiento para la búsqueda y localización”.
Agregan que “todos y cada uno de los que integran la Secretaría de Marina-Armada de México se solidarizan con los familiares y esta Institución naval otorga el apoyo y respaldo necesario que permita la normatividad en la materia.
“Asimismo, agradecemos a la Marina de Guerra de la India, así como a los centros coordinadores de rescate de los países que apoyan el esfuerzo de búsqueda de la cadete Eva Lidia”, señalan.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Suspenden búsqueda de la cadete que cayó al mar"

Leave a comment