Tensión en Michoacán por más narcobloqueos carreteros

Un ambiente de tensión se vive todavía en Michoacán, luego de que durante los pasados jueves y viernes resurgió la violencia cuando presuntos miembros del crimen organizado  bloquearon carreteras   y prendieron fuego a más de 30 vehículos repartidores de diversos productos en las carreteras de la Tierra Caliente y  del Occidente.

De acuerdo con los reportes, las acciones violentas se desataron aparentemente como consecuencia del aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad de una huerta de aguacate que perteneciera al finado líder del cartel de Los Caballeros Templarios  Nazario Moreno González, El Chayo, ubicada en el municipio de Salvador Escalante donde ayer fueron ejecutados a balazos siete individuos y por la captura el jueves pasado de El Sema y de sus 21 hombres en Nueva Italia, municipio de Múgica.

En tanto en Morelia, fue asesinado a balazos el padre de la diputada local priísta Rosy de la Torre Torres, mientras que en Zamora, también fue ultimado a tiros el hijo de un magistrado del Poder Judicial de la entidad, sobre cuyos últimos hechos no informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Adicionalmente, en Nueva Italia, cabecera del municipio de Francisco J. Múgica un comando de civiles armados “levantaron” al periodista y director general del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo.

Frente a los bloqueos y a la incineración de 32 automotores repartidores de diversos productos en las carreteras del estado, las fuerzas federales y estatales realizaron distintos operativos que produjeron la huida de los supuestos delincuentes.

Los bloqueos e incendio de vehículos se registraron en las carreteras Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.

En tanto, en Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al “Puente de Tubos” hubo otro automotor al que le prendieron fuego.

Derivado de ello, las fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista “Siglo XXI” los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y vehículos.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Tensión en Michoacán por más narcobloqueos carreteros"

Leave a comment