Trasladan a penal federal a estudiante por presuntamente transportar droga en maleta

drogas

El joven fue detenido en el Aeropuerto por federales por supuestamente transportar 20 kilos de cocaína; el argumenta le sembraron la droga

Oscar no reconoce la maleta que le imputan en la que habría, según autoridades, transportado la droga

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Oscar Montes de Oca, un estudiante detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestamente trasladar 20 kilos de cocaína en su maleta en vuelo que provenía de Argentina, fue internado en el penal federal de Tepic, Nayarit.

El alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de 23 años, arribó a la Ciudad de México procedente de Argentina el pasado 31 de julio, en un vuelo que habría hecho escala en Bogotá y después en Perú.

De acuerdo con familiares del joven, cuando Oscar llegó al AICM su maleta no apareció en la banda de equipaje que correspondía a su vuelo, cuando acudió a reclamar sus pertenencias –una hora después de llegado el vuelo- elementos de la Policía Federal lo detuvieron por transportar drogas.

El también licenciado en Sociología argumenta que la maleta que se le imputa no es suya y las características físicas de ésta no corresponden a la que documentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Además de que se le culpa de traslado de 20 kilos de cocaína cuando la maleta que documentó no pesaba más de 10 kilogramos.

No obstante, Montes de Oca fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusado de tráfico de estupefacientes.

Ante los hechos, familiares, amigos y académicos de la UAEM han armado una campaña en Twitter bajo el hashtag #OscarEsInocente para defender al también graduado con honores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y exigir a las autoridades se esclarezca el caso.

 

fuente: excélsior

 

Be the first to comment on "Trasladan a penal federal a estudiante por presuntamente transportar droga en maleta"

Leave a comment