Trasladan paquetes electorales de Puebla para conteo de votos

Con apoyo del Ejército, se trasladaron a la CDMX paquetes electorales para hacer el recuento total de votos de la elección a gobernador de Puebla. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Este domingo, con apoyo de elementos del Ejército, inició el traslado de paquetes electorales hacia la ciudad de México, para el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado miércoles, la Sala Superior del TEPJF acordó el recuento total de los votos en el estado de Puebla, al considerar que se registraron diversas irregularidades en el conteo de la elección de gobernador que no permiten tener certeza en el resultado.

La decisión fue aprobada por unanimidad de los magistrados. El nuevo escrutinio y cómputo se efectuará el lunes 24 de septiembre y lo llevarán a cabo las salas regionales de la ciudad de México y de Toluca del tribunal electoral federal con la presencia del presidente y secretario ejecutivo del instituto electoral local.

La sesión de recuento se realizará de manera ininterrumpida y se efectuará con independencia de otras impugnaciones que interpuso el partido Morena para pedir la anulación de la elección, mismas que aún no se desahogan y todavía se encuentran en el Tribunal Electoral de Puebla.

En la operación se verán involucrados los 26 distritos electorales de Puebla, en donde el resultado inicial le dio el triunfo a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, sobre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Trasladan paquetes electorales de Puebla para conteo de votos"

Leave a comment