‘Tratan mejor a gallinas muertas que a cuerpos en tráiler’: Sandoval Iñiguez

El cardenal Sandoval lamentó la insensibilidad con la que funcionarios públicos manejaron el problema de los cuerpos sin identificar que se acumularon en tráileres (Foto archivo: Cuartoscuro)

GUADALAJARA

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez lamentó que se trate mejor a las gallinas muertas que a los cuerpos humanos sin identificar en la morgue metropolitana, y que anduvieron vagando en tráiler.

El prelado pidió a la imagen de la Virgen de Zapopan, como “pacificadora”, que regrese la sensibilidad por el valor de la vida humana, que cambie el corazón de la gente para vivir en paz y no se repitan historias como la de los tráileres rodantes con cadáveres.

Si alguna vez hace falta que sea pacificadora es ahora. Hay una guerra no declarada que causa tantas víctimas anónimas. Tantos que matan todos los días. Tanta vergüenza y descaro de nuestras autoridades, en esos muertos que andan en tráileres por una y otra parte.

¿Qué no pueden cuando encuentran muertos, sacarles unas fotografías, darlos a la prensa, para que la gente los reconozca y vaya por ellos? Y si no van por ellos, ¿no pueden sepultar los cuerpos? ¿Por qué lo hacen, qué esperan, qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano? Se trata mejor a las gallinas muertas que a estos pobres humanos”, expresó Sandoval durante la homilía matutina durante la Romería 2018.

El cardenal emérito lamentó la insensibilidad con la que funcionarios públicos manejaron el problema de los cuerpos sin identificar que se acumularon en tráileres y en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (sumando 444 cuerpos).

Las autoridades que no piensan en otra cosa, más que en su propio provecho, en su propio bien. De cada situación que se presenta quieren sacar ventaja, raja, dinero, cobro. Hay tanto miedo en la gente, tanta tristeza en los que han perdido a un ser querido y no saben dónde quedó, si vive o si muere”, añadió.

Al rogar por la pacificación, el mexicano, el jalisciense no debe pensar en conflictos lejanos como el asiático con las Coreas, sino el local.

Cuando pedimos por la paz pensemos aquí, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en México. Hay una guerra no declarada, con la complicidad de los que tendrían que procurarnos la paz”, concluyó.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "‘Tratan mejor a gallinas muertas que a cuerpos en tráiler’: Sandoval Iñiguez"

Leave a comment