Trudeau visita la Cruz Roja Mexicana

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acudió a la sede de la Cruz Roja Mexicana para realizar un muy breve recorrido, como parte de su primera visita oficial al país. Imagen tomada de @CruzRoja_MX

Ciudad de México. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acudió este jueves a la sede de la Cruz Roja Mexicana para realizar un muy breve recorrido, como parte de su primera visita oficial al país.

A la 1:16 de la tarde apareció en la puerta de la organización humanitaria, dónde fue recibido por el presidente de la misma, Fernando Suinaga.

Acompañado de su esposa Sophie Grégoire y rodeado por personal diplomático y de seguridad, Trudeau se puso un chaleco de la Cruz Roja, saludó a los voluntarios y a los medios de comunicación y llenó algunas cajas de víveres que se le enviarán a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Poco después hizo un breve recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja y se retiró del lugar para dirigirse a una ceremonia de bienvenida en la residencia oficial de Los Pinos, donde se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto. El acto no duró más de 16 minutos en total y concluyó con el banderazo de salida a un tráiler que llevará a Chiapas y Oaxaca mil 500 tiendas de campaña donadas por el gobierno de Canadá.

En entrevista, luego del acto protocolario, Suinaga celebró la visita del primer ministro de Canadá a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y señaló que el gobierno de Trudeau y los de las provincias de Ontario y Québec donaron 300 mil dólares canadienses -equivalentes a 4.3 millones de pesos mexicanos- a la organización humanitaria, para apoyar en las labores de ayuda a los damnificados por los recientes sismos.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Trudeau visita la Cruz Roja Mexicana"

Leave a comment