Trump podría ocasionar una tercera guerra mundial: académicos

Académicos de la UNAM dijeron que el ataque de EU es una demostración de fuerza.Foto: AFP

La volatilidad del presidente de Estados UnidosDonald Trump, como lo demuestra el reciente ataque a Siria, podría derivar en una situación que llevaría a la tercera guerra mundial, dijeron Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hay que recordar que Donald Trump ha reconfigurado su gabinete y ahora está, digamos, el ala dura, que muchos de ellos estaban en el gobierno de George W. Bush, y hay que recordar que también hubo una intervención militar en Irak y en Afganistán, y probablemente para allá vaya el gobierno de Trump”. Roberto Zepeda Martínez, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN)

Además, señalaron que los ataques contra el gobierno sirio de Bashar Háfez al-Ásad han sido un pretexto para avanzar hacia un conflicto más grande que distraiga la atención sobre los problemas internos que vive el presidente de la unión americana.

Por su parte, el internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, Víctor Francisco Olguín, estimó que el ataque de Estados Unidos a Siria se trató de una demostración de fuerza y de mandarle un mensaje claro al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Trump podría ocasionar una tercera guerra mundial: académicos"

Leave a comment