Un sistema para predecir si el parto será espontáneo o inducido

parto

Un nuevo sistema de ayuda al diagnóstico permite predecir, mediante dos electrodos que analizan la señal del músculo uterino de la paciente, si en caso de un embarazo prolongado -de más de 40 semanas- va a producirse un parto espontáneo o si tendrá que inducirse, lo que ayudará a reducir riesgos.

Este nuevo equipo, diseñado por investigadores de la Universitat Politécnica de València y el Hospital La Fe de València, también permitirá optimizar los recursos hospitalarios al ayudar a tomar una decisión sobre la prolongación del embarazo, según un comunicado de la institución académica.

Los resultados de este equipo portátil y compacto que monitoriza la señal del músculo uterino, se recogen en un artículo publicado en la revista Computer Methods and Programs in Biomedicine.

El sistema ayudaría a los médicos y a las mujeres a tomar una decisión, basada en información clínica, sobre la prolongación del embarazo.

“Permite saber si hay que adelantar las inducciones, evitando que la gestación avance innecesariamente hacia la semana 41 ó 42 porque no se vislumbre que el parto vaya a ser espontáneo”, apunta Javier García Casado, investigador del CI2B de la UPV.

FUENTE. UNOMASUNO.

Be the first to comment on "Un sistema para predecir si el parto será espontáneo o inducido"

Leave a comment