UNAM separa del cargo a secretario de Atención a la Comunidad

Enrique GraueFuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue Wiechers separó del cargo al secretario de Atención a la Comunidad para reestructurar el área de vigilancia de esta casa de estudios tras los hechos violentos de pasado 3 de septiembre frente a Rectoría.

A través de un boletín, se dijo que al cesar a Javier de la Fuente Hernández continúan “las investigaciones y sanciones que correspondan” y que nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

Aguilar Tamayo es abogado egresado de la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia, también por esta casa de estudios.

El rector hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por De la Fuente al frente de la Secretaría de Atención a la Comunidad.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban frente a la torre de Rectoría cuando fueron agredidos por personas señaladas como porros; derivado de este ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Ante ello y días después, Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro. Además pidió a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los hechos.

Be the first to comment on "UNAM separa del cargo a secretario de Atención a la Comunidad"

Leave a comment