Urge una solución a la diabetes: José Narro

La diabetes se ha vuelto un problema de salud que requiere una urgente solución, así lo indicó el secretario de SaludJosé Narro. Y es que esta enfermedad cobró la muerte de más de 105 mil personas en 2016.

De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanas y mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o 3 de cada 4 mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir así es porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes era 7 veces menos”, comentó el secretario de Salud, José Narro.

Así lo señaló Narro Robles durante el marco del documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud en relación con conductas de salud en relación con sobrepesoobesidad diabetes mellitus.

  • El secretario de Salud insistió en el uso de las nuevas tecnologías para atender las necesidades que se presentan en el país.

Salud Móvil, mediante mensajes de texto, logra que el paciente tenga apego al tratamiento y le brinda información amplia sobre la necesidad de la actividad física y la alimentación adecuada.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Urge una solución a la diabetes: José Narro"

Leave a comment