Urgen a ALDF a aprobar más de 600 mdp para reconstrucción

Trabajos de demolición de uno de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa para que a la brevedad convoque a un periodo extraordinario en el que se aprueben los más de 600 millones de pesos que serán reorientados a los trabajos de reconstrucción, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que se está a punto de llegar al límite y no se puede continuar avanzando en los trabajos por la falta de recursos.

Durante la entrega de 4 mil 412 acciones para el mejoramiento de vivienda, correspondiente a cuatro delegaciones, el jefe de gobierno señaló que se trata de apoyos del Instituto de la Vivienda, no de instituciones bancarias.

En la explanada de la delegación Iztacalco, Amieva Gálvez dijo que su meta es que los capitalinos puedan vivir de la mejor manera posible, por lo que estos recursos les permiten a las personas mejorar sus viviendas.

De 2013 a la fecha, el gobierno capitalino ha entregado 31 mil 162 acciones de mejoramiento de vivienda.

En esta ocasión, el director del Invi, Raymundo Collins, detalló que el monto total de los créditos entregados asciende a 177 millones de pesos y son para la remodelación de vivienda.

FUENTE; LA JORNADA

Be the first to comment on "Urgen a ALDF a aprobar más de 600 mdp para reconstrucción"

Leave a comment