‘Vamos a rehabilitar la refinería de Tula’: López Obrador

Foto: Especial

HIDALGO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan de desarrollo para Hidalgo, que estará impulsando durante su administración y en el que contempla inversiones y empleo.

Habrá un amplio programa para el bienestar del pueblo de Hidalgo y también van a haber inversiones para que haya empleos, que haya trabajo en Hidalgo”, dijo el mandatario electo al dar una conferencia de prensa en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses.

Entre las líneas de acción que presentó se encuentra la de rehabilitar la refinería de Tula, para lo cual –dijo- se van a invertir cerca de 5 mil millones de pesos el año próximo.

Además, en el caso del proyecto del Tren Maya que se va a llevar a cabo al sureste del país, “se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier para que haya trabajo en Hidalgo”.

López Obrador reveló que otro compromiso es el de continuar con la ampliación de la carretera a la huasteca, “desde Pachuca a la Huasteca”.

Esto es en termino generales lo que acordamos”, señaló el ex candidato de Morena.

En su mensaje, López Obrador afirmó que estas líneas de acción se deben llevar a cabo de manera conjunta, entre gobierno del estado, municipales y federal.

Vamos a trabajar unidos, por el pueblo de Hidalgo. No van a haber pleitos, diferencias, necesitamos la unidad. La patria es primero”, afirmó.

Previamente, el gobernador de Hidalgo y el presidente electo sostuvieron un encuentro privado en la sede de Palacio de Gobierno.

Posteriormente se reunieron con diputados y senadores hidalguenses.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo un mitin con simpatizantes en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "‘Vamos a rehabilitar la refinería de Tula’: López Obrador"

Leave a comment