Venden dólar hasta en $19.55 en bancos capitalinos

Cotización del dólar en bancos de la Ciudad de México el 21 de abril. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy el dólar libre se vende hasta en 19.55 pesos, un ascenso marginal de un centavo en comparación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica que la moneda estadounidense comenzó la sesión ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces, ante un regreso de la incertidumbre al mercado cambiario; la reanudación en la caída de los precios del crudo y las preocupaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) continuará con su proceso de normalización de tasas, lo que ocasionó que el tipo de cambio tocara un máximo durante las operaciones de la madrugada.

Para este martes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (BdeM) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1164 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8900 y 6.9666 por ciento, respectivamente, la primera con una pérdida de 0.0052 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0091 puntos porcentuales.

FUENTE. LA JORNADA.

Be the first to comment on "Venden dólar hasta en $19.55 en bancos capitalinos"

Leave a comment