Viaja hoy Peña a Chiapas para atender a damnificados

Tonalá es uno de los municipios más afectados en Chiapas por el sismo del jueves pasado. Foto cortesía para 'La Jornada'

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto viaja está mañana a Chiapas para proseguir con la atención a los damnificados por el sismo del pasado jueves.

Extraoficialmente se informó que el mandatario estará en Tonalá, una de las poblaciones más afectadas por el terremoto.

El viernes, Peña Nieto estuvo en Oaxaca, en Juchitán, en la región del Itsmo de Tehuantepec, donde constató los daños que sufrió la población tanto en pérdida de vidas como en viviendas y en la infraestructura pública.

Hasta el momento se tienen registrados 96 decesos a consecuencia del terremoto de 8.2 grados registrado el jueves cerca de la medianoche, y que tuvo como epicentro precisamente el estado de Chiapas.

Ayer domingos, y de acuerdo con información de la Presidencia, el mandatario tuvo diversas reuniones con integrantes de su gabinete para continuar la coordinación en las tareas de auxilio a las zonas donde se produjeron los mayores daños.

Hoy, en Chiapas y acompañado de las autoridades locales y miembros del gobierno federal, el presidente Peña hará un recorrido por algunas de las áreas afectadas, se reunirá también con pobladores de las localidades donde el sismo dejó peores consecuencias y anunciará medidas específicas de asistencia.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Viaja hoy Peña a Chiapas para atender a damnificados"

Leave a comment