Vuelca embarcación con cientos de migrantes en el Mediterráneo

Mar MediterraneoMar Mediterraneo

Roma. Una embarcación en la que viajaban unos 700 inmigrantes africanos volcó este miércoles en el Mediterráneo, lanzando a todos sus pasajeros al mar, y se teme que muchos se ahogaron, dijeron funcionarios y agencias humanitarias.

El grupo Médicos sin Fronteras, que tenía un barco en el área, dijo en un tuit que se estimaba que en la embarcación viajaban unas 700 personas.

“El equipo del Dignity 1 puede confirmar que trágicamente hubo muchas muertes, pero no tiene cifras a esta altura”, dijo la organización.

En otro tuit, la agencia de Naciones Unidas para refugiados, ACNUR, dijo que unas 600 personas estaban a bordo del barco cuando volcó. Agregó que unas 250 han sido rescatadas y se recuperaron hasta ahora 16 cuerpos.

Un portavoz de la Guardia Costera italiana confirmó que una embarcación abarrotada había volcado frente a la costa de Libia cuando los barcos fueron a su rescate, pero no dio más detalles.

El mar Mediterráneo es el área fronteriza más mortífera del mundo para los migrantes.

Más de 2 mil migrantes y refugiados murieron en lo que va de año intentando llegar a Europa por mar, frente a los 3 mil 279 que fallecieron durante todo el año pasado completo, informó ayer martes la Organización Internacional para las Migraciones.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Vuelca embarcación con cientos de migrantes en el Mediterráneo"

Leave a comment