ASF auditará en tiempo real a San Lázaro, Senado y PJF

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar (c) en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará en tiempo real a las cámaras del Congreso de la Unión y al Poder Judicial de la Federación para revisar el gasto de estas instituciones, informó el titular de este organismo autónomo, David Colmenares.

Al presentar un libro en la ciudad de México puntualizó que, el mismo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, fue quien solicitó dicho ejercicio, tanto al Máximo Tribunal constitucional, como al Consejo de la Judicatura Federal.

“Veo una gran disposición del Poder Legislativo y del Poder Judicial, para el trabajo de la Auditoría”, dijo en entrevista con medios.

En ese contexto, Carlos Avilés Allende, director de Comunicación Social de la SCJN, señaló que en este caso la auditoría contempla la supervisión del ejercicio del presupuesto del año en curso. la intención, dijo, “es que se verifique que no hay nada oculto y se certifique la buena administración” de Luis María Aguilar al frente del PJF.

“Se pretende que cualquier observación que se haga será atendida en tiempo y forma, y sí existen irregularidades sean aclaradas por los funcionarios responsables o se inicien procedimientos de responsabilidad que correspondan”, dijo Avilés Allende.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "ASF auditará en tiempo real a San Lázaro, Senado y PJF"

Leave a comment