Casi 14 mil delincuentes detenidos en CDMX en tres meses: SSP

Policías en la CDMX durante un operativo contra el ambulantaje. Foto Jesús Villaseca/ archivo

Durante los últimos tres meses la policía capitalina ha detenido a un total de 13 mil 789 presuntos responsables de cometer delitos de alto Impacto.

Así lo detalló esta tarde el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien precisó que la mayoría de esas aprehensiones fueron de gente que cometió robo, en sus distintas modalidades.

En la conferencia de prensa vespertina que ofreció hoy el funcionario dijo que ese total de detenciones –que van del 21 de julio al 21 de octubre– representan un incremento del 47% contra el trimestre anterior.

Detalló que 2 mil 690 aseguramientos fueron de presuntos responsables de robo a negocio; 2 mil 911 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y mil 547 por robo a transeúnte, además de que otros 504 fueron por robo a bordo del sistema de transporte colectivo metro.

En la sesión de preguntas y respuestas Collins Flores dijo que esas cifras que están sustentadas en datos estadísticos «no necesariamente cuentan todas las verdades», y añadió que «la percepción ciudadana va a cambiar con el tiempo en base a estos números».

Más adelante insistió en que el incremento de reincidentes en las calles volviendo a delinquir se debe a que están fallando las leyes, no los jueces, por lo que instó a los congresistas capitalinos a modificar el actual marco penal y privilegiar a la víctima, más que a los delincuentes.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Casi 14 mil delincuentes detenidos en CDMX en tres meses: SSP"

Leave a comment