Cientos de musulmanes son autorizados para ir a La Meca

Los fieles usarán distintos métodos de transporte. Foto: AP

Alrededor de 800 fieles palestinos musulmanessalieron este domingo de la Franja de Gaza, enEgipto, para dirigirse a La Meca, en Arabia Saudita, tras haber obtenido visados de las autoridades egipcias, la primera vez desde 2014.

  • Un responsable del paso de Rafah, del ladopalestino, indicó que un primer grupo de unos 800 viajeros salieron este domingo al amanecer.

Además, precisó que del lado egipcio había autobuses “preparados para transportar a los peregrinos hasta el aeropuerto internacional de El Cairo” este domingo por la noche, desde donde volarán hacia La Meca, en Arabia Saudita.

Fuentes del lado egipcio, en Rafah, confirmaron la información, e indicaron que era la primera vez que el paso se abría para el Umrah (que se hace una vez en la vida), el peregrinaje a La Meca, desde el inicio en 2014 de las operaciones militares en el norte del Sinaí, región donde Egipto hace frente una insurreción

  • Ahí el ejército se enfrenta a elementos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Entre los 800 peregrinos, 15 no fueron autorizados para cruzar, según un responsable palestino de seguridad en Rafah, que no dio más detalles.

Cada año, unas 2 mil 500 personas son autorizadas a salir de Gaza hacia Egipto para el hach (o hajj), el peregrinaje anual a La Meca, uno de los cinco pilares del islam. Los fieles pueden efectuar el Umrah durante todo el año.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Cientos de musulmanes son autorizados para ir a La Meca"

Leave a comment