Con AMLO hay esperanza, no confianza, dicen padres de los 43

Estudiantes durante la marcha de esta tarde sobre Paseo de la Reforma. Foto Roberto García

Ciudad de México. La marcha para conmemorar los 49 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa concluyó este viernes con un nuevo llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a honrar su compromiso de esclarecer lo ocurrido, y un agradecimiento a los ciudadanos y organizaciones que no han permitido que el tema quede en el olvido.

Luego de salir del Ángel de la Independencia a las 17 horas, la marcha encabezada por los padres y madres de los estudiantes agredidos llegó poco después de las 6 de la tarde al Hemiciclo a Juárez, donde se llevó a cabo un mítin.

Ahí, un grupo de madres de los normalistas desaparecidos manifestaron su esperanza de que López Obrador cumpla su palabra de crear una comisión de la verdad para ubicar el paradero de sus hijos y castigar a los responsables del delito, y le dedicaron palabras de agradecimiento a quienes los han acompañado en la lucha por encontrar verdad y justicia.

Durante la caminata, Mario César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, afirmó que “la esperanza (generada por las promesas de López Obrador) es bien grande, pero la confianza aún no la hay. Se la tiene que ganar paso a paso y será completa hasta que dé con el paradero de los muchachos”.

De igual manera, destacó que la labor de encontrar a los 43 va a ser ardua, a pesar de la voluntad política del presidente electo, debido a que tendrán que tocarse “fibras sensibles” de grupos interesados en que el tema quede en la impunidad.

Al concluir el mítin, los padres de los normalistas anunciaron que en noviembre y diciembre realizarán una serie de actividades para que su reclamo de justicia siga vigente. Entre ellas, figura una marcha el 26 de diciembre de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Con AMLO hay esperanza, no confianza, dicen padres de los 43"

Leave a comment