Con premura, Senado ratifica a Ebrard al frente de SRE

Sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, en la Ciudad de México, el 6 de diciembre de 2018. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. En comisiones, el Senado ratificó el nombramiento de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores y el nuevo canciller rendirá protesta ante el pleno esta tarde.

La premura para ratificar a Ebrard se debe a que debe salir mañana del país para asistir, “ con la representación del Gobierno Mexicano a una reunión internacional sobre migración, que se llevará a cabo en Marruecos”, precisó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Por ello, detalló, la solicitud de ratificación del canciller  que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado, el jueves por la noche, se tramitó de urgencia. Desde anoche se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores que preside el senador de Morena, Héctor Vasconcelos , quién citó a una reunión extraordinaria, que se llevó a cabo esta mañana.

Fue un reunión privada,  en la que las fuerzas políticas acordaron ratificar el  nombramiento y que posteriormente Ebrard comparezca ante esa Comisión de Relaciones Exteriores, para exponer su plan de trabajo.

El presidente López Obrador remitió hoy la solicitud para que se ratifique el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Social. Fue turnado a la Comisión de Gobernación,  Morena rechazó que se pasara también a la Comisión Anticorrupción, como solicitaron PRI y PAN.

 

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Con premura, Senado ratifica a Ebrard al frente de SRE"

Leave a comment