Congresos de Hidalgo y Querétaro dan aval a Guardia Nacional

2109353

HIDALGO

Por unanimidad, diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo avalaron las minutas de creación de la Guardia Nacional, así como la ampliación del catálogo de delitos que amplían la prisión oficiosa, que previamente se avalaron en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Durante la sesión ordinaria, las bancadas del PRI y del PAN manifestaron su voluntad de adherirse a la creación de la Guardia Nacional, pero señalaron que se estará vigilante de que esta nueva instancia garantice los derechos humanos.

El coordinador de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón, confió en que la Guardia Nacional incida en la disminución del índice delictivo que impacta al país.

Mientras que la coordinadora de los diputados el PRI, María Luisa Pérez, confió que la Guardia Nacional sea un factor que redunde en la pacificación del país.

En los trabajos de este martes, los diputados avalaron también por unanimidad la ampliación del catálogo de delitos que amerita prisión oficiosa, entre estos la violación, secuestro, feminicidios, delitos en materia de hidrocarburo, robo a casa habitación y transporte, entre otros.

QUERÉTARO TAMBIÉN AVALA LA GUARDIA NACIONAL

En sesión de Pleno integrantes de la LIX Legislatura del estado de Querétaroaprobaron la minuta de creación de la Guardia Nacional.

Los 25 diputados presentes además aprobaron las modificaciones al Artículo 19 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de prisión preventiva oficiosa, que aborda lo referente a la seguridad y el combate a la delincuencia.

A los trabajos del congreso estatal acudió el General Brigadier, diplomado del Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, jefe del Estado Mayor de la XVII Zona Militar.

Además de Querétaro, este martes la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo avaló ambas reformas, sumándose a Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, que también ya aprobaron las modificaciones.

Para que sean constitucionales, las reformas deben ser avaladas por al menos 17 congresos locales.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Congresos de Hidalgo y Querétaro dan aval a Guardia Nacional"

Leave a comment