Contraste de ideas en debate de Puebla; asegura el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2018.- Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente encabezo la sesión de Consejo General del INE, aquí entrego el Premio Especial mérito extraordinario 2017-2018, a trajadores de este Instituto Electoral.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COMCIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2018.- Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente encabezo la sesión de Consejo General del INE, aquí entrego el Premio Especial mérito extraordinario 2017-2018, a trajadores de este Instituto Electoral. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que en el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, que se realizará el próximo 19 de mayo, se privilegiará que los aspirantes realmente contrasten sus ideas con pleno respeto a las reglas.

“Lo que vamos a tratar de hacer es que se trate de un auténtico debate, de una confrontación de ideas, de diagnósticos, no sólo de una comparecencia para que cada quien lea un discurso preparado”. Ciro Murayama, consejero del INE

Las reglas con las que se llevará el intercambio de ideas serán las mismasque las del debate presidencial del año pasado, y éstas se definieron desde antes de que hubiera candidatos, con la finalidad de que “no sé diga que las reglas son a modo de uno o de otro, ya las establecimos”.

Además, habrá una moderación activa con interacciones entre los candidatos y tres segmentos en los que hablarán acerca del empleo, el desarrollo regional de Puebla, los derechos de las comunidades indígenas y migrantes, así como el tema de seguridad, Estado de derecho y federalismo.

La semana pasada, el Consejo General del INE definió las reglas del debate mismo que se realizará el domingo 19 de mayo, es decir el domingo previo al cierre de campaña a las 20:00 horas y será transmitido por los sistema de televisión y radio pública del Estado, abundó el Consejero.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Contraste de ideas en debate de Puebla; asegura el INE"

Leave a comment