Cuatro muertos y 150 mil damnificados por paso de ‘Willa’ en Nayarit

Revisiones de daños en Nayarit tras paso de huracán 'Willa'.Fuente: Cuartoscuro

TEPIC.-Cuatro muertos y cerca de 150 mil damnificados -directos e indirectos- es el saldo preliminar del paso del huracán ‘Willa’ en Nayarit. Tuxpan es el municipio más afectado.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, informó que por la alerta de huracán desplazaron a más de 10 mil personas de 20 comunidades costeras de los municipios de Acaponeta, Tuxpan y Tecuala, pero por las inundaciones provocadas por los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas, la cifra se elevó a 150 mil afectados.

“Cuando llegó la inundación fue algo que nunca se había suscitado en Nayarit y rebasó la expectativa del gobierno, estimamos que hay más de 150 mil personas damnificadas”, dijo.

Afirmó que el estado no tiene la capacidad para atender a estas personas pero que ha realizado gestiones con otros gobernadores como el de Baja California SurJalisco Tamaulipas, entre otros.

Por su parte, el secretario federal de salud, José Narro Robles -quien recorrió la zona afectada- resaltó que está garantizada la atención médica y sanitaria para los afectados, y que iniciaron acciones sanitarias para prevenir infecciones, la proliferación de vectores y otros problemas de salud.

Al menos 76 vehículos -34 ambulancias y 42 camionetas equipadas con material de curación, medicamentos y personal médico- recorren las localidades afectadas del norte de la entidad.

Se han aplicado más de mil dosis contra la poliomielitis, triple viral, hepatitis B en adultos, hepatitis B en población infantil, tétanos y difteria, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, antineumocóccica, difteria tosferina y tétanos, influenza y contra el Virus del Papiloma Humano.

La tarde de este miércoles se informó que el cuerpo de una persona fue rescatado por pescadores del municipio de Tuxpan, que colaboran con el rescate de quienes se mantenían en la azotea de las casas.

El hombre fue identificado como José Feliciano González Jasco, de 57 años de edad, y se sabe que se ahogó en la corriente del río San Pedro, en la localidad de San Vicente en Tuxpan.

Además, en Huajicori, un hombre, una mujer y una menor de ocho meses de edad, también ahogados por la corriente del río San Pedro.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Cuatro muertos y 150 mil damnificados por paso de ‘Willa’ en Nayarit"

Leave a comment